Olas en la estratósfera

Hace tiempo tengo una curiosidad sobre las olas que se dan en todas las capas de la atmósfera. Bien las olas del mar se dan por la interacción gravitatoria entre la tierra, la luna y el sol. No entraré en detalles con eso. Lo que me causa interés es que cualquier capa que sea menos densa que el agua, también pueda tener olas.

Cuando coloqué "olas de las capas atmosfera" en google me apareció la siguiente página en primer lugar:
http://www.abc.es/ciencia/20150709/abci-inestabilidad-kelvin-helmholtz-201507090953.html
Habiendo leído el artículo me dio más curiosidad.

¿Estas olas (u ondas) son las que hacen que la imagen del sol se vea como ondeado?
Son muchas las fotos donde se ven las ondulaciones del sol cuando está próximo al anochecer, además hay que incluir que toda la atmósfera terrestre actúa como un lente, lo que hace que la luz del sol no llegue ya distorcionada.

¿Cuál sería la velocidad de esas olas?
Tomando en cuenta la densidad de los gases más externos seguramente son tan lentas que no se puede ver a simple vista. Además la magnetósfera ya es débil a grandes alturas.

¿Qué tal si los objetos a grandes alturas surfean esas olas?
No sé si la nasa u otra agencia espacial tiene objetos a grandes alturas de la atmósfera, pero puede que esas olas cambien la posición de dichos objetos.

Deja un comentario a ver si te da curiosidad o si acaso estoy esquivocado :D

P.D.: Solo me queda investigar esto en inglés, la búsqueda en español es un asco

Comentarios

Entradas populares de este blog

A simple Switch